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Limpiezas químicas a moldes e intercambiadores de calor.

Estas limpiezas son efectuadas con un equipo que tiene la capacidad de recircular  productos químicos, con los cuales  logramos limpiar las cavidades de refrigeración de los moldes y los fluxes de los intercambiadores de calor.

Las maquinas y/o moldes de inyección de plástico son equipos que trabajan a grandes presiones y grandes temperaturas. Estas críticas condiciones de trabajo junto con las circunstancias de producción pueden ocasionar problemas de fugas de lubricantes o producto que a su vez causarán desajustes en la inyectora o en el mismo molde de inyección con los consiguientes paros de producción.
El tipo de incrustación o residuo (su naturaleza química y sus características físicas), que deja el proceso de inyección en su molde, determina el tipo de limpieza. Por eso es tan importante que la primera revisión de un molde que va a ser recuperado sea realizada muy minuciosamente por personal calificado para ello.
Muchas resinas contienen estabilizadores, rellenos o agentes de desmolde que dejan residuos de grasa, aceite liviano, películas amarillas de cera, o polvo de color de óxido o blanco. El PVC, bajo condiciones extremas, puede producir gases de cloruro de hidrógeno que atacan a la mayoría de los aceros usados en moldes. Otras resinas con retardantes de llama (o de flama) contienen antioxidantes que pueden depositarse en la superficie del molde y con el tiempo, llegar a atacarlo. Los pigmentos pueden dejar manchas en los moldes, e incluso el agua, si se deja secar al ambiente y puede dejar residuos de dureza o de contenidos no deseados.
El agua lleva disueltas sales como el carbonato cálcico, (CaCO3) carbonato sódico, (Na2CO3) sales de magnesio, (Mg+2), principalmente, que precipitan en las tuberías e intercambiadores de placas al aumentar la temperatura, formando cal (CaO) que será mayor cuanto más dura sea el agua depositándose en las paredes de tuberías y placas del intercambiado, obstruyendo el paso del fluido que circula por su interior lo cual provoca una disminución del caudal y un mayor consumo eléctrico de las bombas.
 
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